Poco conocidos hechos sobre playas hermosas en Mexico.



Se considera el más grande, cruel y sangriento de todos los enfrentamientos entre las fuerzas romanas. Al final de la misma, la vencimiento de Severo lo dejará como el único emperador del Imperio romano.

Tras intentar curarle, la herida terminará gangrenádose y terminará con su vida el próximo 6 de abril. Sus vísceras serán enterradas en el sitio de su muerte, su corazón en Ruán, Normandía, y el resto de su cuerpo será sepultado a los pies de su padre en la Prioría de Fontevrault en Anjou.

La bula de supresión, "Vox in excelso", está firmada el 22 de marzo y se lee ahora públicamente al pestillo del mencionado Concilio.

La Convención Nacional Francesa (asamblea de diputados) condena, por 387 votos a cortesía y 334 en contra, al rey Luis XVI a pena homicidio, acusándolo de una larga serie de crímenes contra el pueblo francés además del cargo de traición y conspiración. La sentencia se ejecutará el día 21 siendo guillotinado.



En 1944 las tropas aliadas invadirán Normandía y Pétain se verá obligado a agenciárselas la protección de Alemania. Luego será capturado, Judicatura y hallado culpable de inscripción traición por lo que será condenado a homicidio. Charles de Gaulle conmutará su pena por la de prisión perpetua. Caducará con 95 abriles de edad.

En contrapunto, el hierro y el carbón que hicieron rico al estado de Pensilvania elevaron a Pittsburg a centro indiscutible del acero en Estados Unidos. En la Hoy la ciudad se ha reconvertido en una haber tecnológica y cultural. Histórico de emisiones:

Aunque en 1898, los Curie habían descubierto el Radio, así llamado por su intensa radioactividad y por el fulgor azulado, y el aspecto químico al que Marie Curie llamó Polonio, en honor a su tierra oriundo, Polonia. El año que viene, 1903, el desposorio Curie ingresará el Premio Nobel de Física, próximo con Becquerel. Marie será la primera mujer en tomar este galardón.

Al margen de varias localidades turísticas del sur, Lanzarote es un punto muy tranquilo. Aún yendo en agosto, no lo noté masificado (tan solo había colas en los lugares más turísticos) y eso se agradece.

La independencia oficial argenlina será declarada el 5 de julio. Este proceso de independencia ha sido singular de los más crueles de la descolonización africana ya que, al existir fuerte presencia de europeos residentes en el país, presionaban a Francia para impedir la emancipación, puesto que ellos serían los mayores perjudicados, lo que provocó muchas muertes en ambos bandos y una dura represión del ejército francés.

Tiene lugar la Batalla de Tours (Francia) en la que Charles Martel, que comanda un ejército cristiano, derrota a un gran ejército musulmán dirigido por Abderrahman ibn Abdullah Al Gafiki, Gobernante musulmán de Córdoba, que resulta muerto al ser rodeado durante el combate por la Fuente caballería del duque Eudes.

En Épinal, Francia, nace Émile Durkheim. Establecerá formalmente la disciplina académica de la sociología y, contiguo con Karl Marx y Max Weber, será considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia. Tal vez su obra más conocida será "Las reglas del método sociológico", donde Explicará los principios epistemológicos de una ciencia positiva capaz de tocar al conocimiento concreto de las sociedades humanas, en forma totalmente independiente de las demás ciencias y sosteniendo que el método verificado debe aplicarse al estudio de la sociedad; es proponer: la sociología como ciencia autónoma, poco que sus antecesores Comte verlo aquí y Spencer no habrán podido Concretar.

En Francia, tras celebrarse el funeral del rey Pipino, sus dos hijos son investidos reyes por los nobles y ungidos por los obispos. La coronación de Carlomagno tiene zona en Noyon, mientras que la de Carlomán es en Soissons.

Nace en Clermont, el matemático y filósofo francés Blaise Pascal, inventor de la calculadora, una máQuinina que realiza cálculos matemáticos de forma puramente mecánica. (Hace 395 primaveras)

Los diputados expulsados se reúnen en la sala del Diversión de Pelota y deciden no disolverse mientras no se redacte y establezca una Constitución, hasta ahora inexistente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *